El Ibex 35 cae el 1,22 % en la apertura de este lunes, mientras el brent se dispara más del 5 %, ante las nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán.
Entre los valores que más perjudican al selectivo español están ArcelorMittal, que cede un 3,%, IAG, que cae otro 3% y algunos de los grandes bancos: BBVA retrocede un 2,5%, mientras que Santander cae un 1,8% y CaixaBank cede en torno al 1%. También caen Grifols (-2,1%), Indra (-1,5%) e Inditex (-1,5%)
En el lado opuesto, con subidas, destacan las energéticas: Endesa (+1,3%), Enagás (+1,3%), Naturgy (+0,8%), Iberdrola (+0,7%), Acciona (+0,6%) y su filial Acciona Energía (+1%) son de los pocos títulos teñidos de verde, solo superados por Repsol (+2%), que una vez más se beneficia del repunte del petróleo.
Y es que el barril Brent sube un 4,2%, hasta los 94,3 dólares, después de que EE.UU. haya atacado y se haya apoderado de un buque de carga de bandera iraní que intentó atravesar el bloqueo naval del estrecho de Ormuz, lo que ha provocado que Irán haya rechazado participar en las negociaciones de paz previstas para estos próximos días.
Seguiremos Informando…










