En la Tierra a martes, junio 30, 2026

SE QUEDA EN LOS 881.000 LECTORES

EGM: ‘Marca’ continúa liderando la prensa escrita a pesar de retroceder un 3,4%

MIENTRAS “EL PAÍS” CONSOLIDA 856.000 LECTORES

Mundo Deportivo sube y suma 276.000 lectores, mientras AS baja y suma 369.000 y Sport baja también, quedándose con 177.000 lectores.

Publicidad

Marca continúa 2026 liderando el ranking de prensa escrita, aunque inicia esta ola con un ligero retroceso del 3,4% respecto último EGM, al pasar de los 912.000 a los 881.000 lectores. El País, por su parte, es el segundo periodico en el ranking, consolidando 856.000 lectores. Asimismo, El Mundo, que fue el periódico que más subió al inicio de año, vuelve a subir ligeramente y llega a los 505.000 lectores, mientras que La Razón se repone un poco, situándose en los 129.000 lectores.

En el ámbito de la prensa deportiva, el comportamiento vuelve a ser dispar. Mundo Deportivo es el único que logra mejorar sus cifras y suma 276.000 lectores, mientras que AS retrocede hasta los 369.000 y Sport también pierde terreno, quedándose con 177.000 seguidores.

Entre los diarios gratuitos, 20 Minutos prolonga su tendencia negativa. El periódico encadena una nueva caída del 4,4% y se sitúa en 238.000 lectores.

La fotografía tampoco es especialmente favorable para buena parte de la prensa regional. La Voz de Galicia cede un 5,1% respecto a la ola anterior y Faro de Vigo registra un descenso aún mayor, del 5,8%.

En Cataluña, por el contrario, las dos principales cabeceras vuelven a evolucionar de forma opuesta. La Vanguardia mantiene la racha alcista y crece un 4,3%, mientras que El Periódico pierde 4.000 lectores en este nuevo EGM.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.