En la Tierra a miércoles, septiembre 30, 2026

INCOMPRENSIBLE PARA SER REAL

Publicidad

Ve y dile que tiene lo que es mío. Que si no me lo devuelve, le consideraré mi enemigo. Porque unos quieren vivir de nuestros vientos y otros buscan una losa donde descansar sus posaderas hasta que despierten sus programados cerebros.

Les vimos llegar y pensamos que no era lo que era. Nos robaron la tranquilidad, la ilusión y hasta el derecho a reconocernos en nuestras propias calles. Todo fueron pretextos, promesas y palabras que el viento se llevó sin pedir permiso.

Dile que le odio por haber permitido que mi ciudad se convierta en un estercolero. Que Ceuta no es suya para olvidarla, ni nuestra para perderla. Que no quiero recuperar solamente sus calles, sus plazas y sus playas. Quiero recuperar aquella forma de vivir en la que nadie tenía que pedir permiso para sentirse en casa.

Porque lo incomprensible no es que nos estén quitando lo que somos. Lo incomprensible es que quienes juraron protegerlo hayan aprendido a vivir sin nosotros.

José Antonio RULFO

Publicidad

Más sobre el Topo y la IA

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.