En la Tierra a jueves, octubre 22, 2026

LA FICCIÓN DICE ADIÓS TRAS OCHO CAPÍTULOS

‘Las hijas de la criada’ se despide de Antena 3 como la serie nacional más vista del prime time

LA FICCIÓN PROMEDIA UNA CUOTA DE 10,7% Y 1,6 MILLONES DE ESPECTADORES

La adaptación de la novela de Sonsoles Ónega cierra su temporada con un 10,7% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores únicos. La ficción alcanza el 14% entre el público femenino y lidera el consumo en diferido.

Publicidad

Las hijas de la criada llega a su fin en Antena 3 convertida en la ficción nacional más vista del prime time esta temporada. La adaptación de la novela homónima de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta y el libro más vendido de 2023, se despide con una media del 10,7% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones de espectadores únicos.

La serie ha encontrado su principal fortaleza entre el público femenino, donde alcanza un 14% de cuota y se sitúa como líder absoluta. También encabeza el consumo en diferido de la temporada, con una media de 797.000 espectadores en su emisión lineal a los que suma otros 312.000 seguidores que ven los capítulos posteriormente. Estas cifras refuerzan el rendimiento de una ficción que ha logrado prolongar su alcance más allá de la emisión en directo.

Un drama familiar entre Galicia y Cuba

Protagonizada por Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández, la ficción construye un relato ambientado a principios del siglo XX entre un pazo gallego y la Cuba de pasado colonial. A través de la saga familiar de los Valdés, la serie aborda las diferencias de clase, los amores prohibidos, las traiciones, las envidias y los secretos, con un retrato de las tensiones sociales y familiares de la época. El reparto se completa con intérpretes como Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera y Álex Gadea, entre otros.

La producción consta de ocho capítulos de aproximadamente 50 minutos y ha sido rodada en localizaciones de Galicia, Madrid y Canarias. Dirigida por Menna Fité y Alejo Flah, cuenta con Sonia Martínez como productora ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Con su despedida, Antena 3 cierra una de sus apuestas de ficción de la temporada, respaldada por su liderazgo entre las series nacionales del prime time y por su capacidad para atraer espectadores también en diferido.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.