En la Tierra a viernes, octubre 23, 2026

RELEVO GENERACIONAL Y MODERNIZACIÓN

Pérez Llorca pone el foco en el sector primario valenciano

COMO CLAVE PARA GARANTIZAR EL FUTURO

Subraya la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la Comunitat Valenciana por lo que “tenemos que trabajar para garantizar la continuidad de una actividad esencial para nuestro territorio”

Publicidad

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha situado el relevo generacional y la modernización de las infraestructuras hídricas entre las principales prioridades para garantizar el futuro del sector primario valenciano. Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva sede de AVA-ASAJA en Castelló de la Plana, donde ha defendido la necesidad de reforzar el apoyo institucional a la agricultura y la ganadería.

Pérez Llorca ha subrayado que el campo y la ganadería constituyen una seña de identidad de la Comunitat Valenciana y ha considerado que las administraciones tienen la obligación de contribuir a su continuidad. En este sentido, ha defendido que el futuro del territorio pasa por su sector agroalimentario y ha insistido en la importancia de facilitar que los jóvenes puedan incorporarse a la actividad y continuar con las explotaciones existentes.

El jefe del Consell también ha puesto el foco en la necesidad de disponer de infraestructuras hídricas capaces de almacenar agua y resistir las lluvias y los temporales. La modernización de estas instalaciones resulta, según ha destacado, fundamental para garantizar un recurso esencial para la actividad agrícola, especialmente ante los episodios meteorológicos adversos que afectan al territorio valenciano.

Reivindicación de igualdad para los productos valencianos

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido la necesidad de que los productos valencianos puedan competir en igualdad de condiciones en los mercados. Para ello, ha reclamado que la Unión Europea incorpore un etiquetado específico para los productos comunitarios que permita distinguir su calidad y mejorar su identificación por parte de los consumidores.

El president ha destacado, asimismo, la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones profesionales agrarias para responder a las necesidades reales del sector. En este contexto, ha puesto en valor la labor de AVA-ASAJA en la representación y el asesoramiento de los agricultores y ganaderos, así como en la formación y el traslado de sus reivindicaciones a las instituciones. La apertura de la nueva sede en Castelló refuerza la presencia de la organización en el territorio y su papel como interlocutor del sector agrario valenciano.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.