{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El Ibex busca cerrar la semana en positivo (siguiendo la estela de las tres anteriores), consolidando la cota de los 9.100 puntos, tras amanecer en la sesión de hoy subiendo un 0,46%, con la prima de riesgo oscilando entre los 104 y los 108 puntos básicos.
Todo ello tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se vuelto a advertir de la rapidez del decrecimiento de la economía en la zona euro.
Mirando más allá de nuestras fronteras, y en una jornada marcada principalmente por la presentación de resultados, por las nuevas noticias que arroja la negociación del Brexit, así como la situación económica desatada en Venezuela, la mayoría de los índices europeos se suman a la estela positiva del selectivo español y amanecen todos ellos cotizando en tono verde.
En Alemania estas subidas se cifran en un crecimiento que se aproxima al punto porcentual (0,9%), consolidando la cota de los 11.200 puntos. En Italia, las subidas se cifran en un 0,77%, mientras que en Francia el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,47% arriba. El índice más modesto lo encontramos en Reino Unido donde el Ftse crece un 0,27%.
En el Mercado de materias primas vemos como el barril de crudo Brent (referente en Europa) se sitúa cerca de los 61 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) cotiza en los 53 dólares. Por último, la cotización del euro se fija en los 1,13 dólares.