En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Audiencias enero: Telecinco (14,3%) se lleva el mes y Atresmedia (28,4%) se impone como grupo

El mes de enero ha sido uno de los más reñidos si hablamos de audiencias. Antena 3 y Telecinco han mantenido un duelo titánico que se ha resuelto en el último momento con unos resultados en los que ha tenido mucho que ver la atención informativa en el caso Julen. Finalmente, Telecinco ha tomado ventaja y se ha impuesto por medio punto con una media de share de 14,3%.

Antena 3, que ha liderado el mes hasta hace escasos días sube en el mes de enero hasta un share de 13,8%, siendo la cadena que más crece respecto a diciembre con una mejora de 1,1 puntos y logra su mejor dato desde noviembre de 2015. La1 vuelve a firmar una caída, en esta ocasión de seis décimas respecto al pasado mes y vuelve a estar por debajo de la barrera del 10%. La cadena pública cierra el primer mes de 2019 con un 9,8% de cuota de pantalla. Mientras tanto La2 mejora una décima y cierra enero con un 2,7%. Así lo indican los datos vertidos por Barlovento Comunicación emitidos por Kantar Media. {wbamp-show start}

 jorge javier pelo blanco gh duo.jpg{wbamp-show end}

Por el contrario, el mes de enero ha sido positivo para laSexta que sube tres décimas hasta los 7,3 puntos aumentando su ventaja sobre su mayor rival, Cuatro, que pierde medio punto y cierra el primer mes de 2019 con una cuota media mensual del 5%.

audiencias enero.jpg

Atresmedia lidera el mes con un share de 28,4%

En lo referente a los grupos de comunicación, Atresmedia se convierte en el más visto en el mes de enero gracias a acumular una cuota de 28,4%, mejorando en 1,4 puntos. Mediaset se queda a nueve décimas comenzando el año con una media de 27,5% de share y perdiendo dos décimas. Por su parte, RTVE cierra enero con 15,7%.

Cadenas temáticas

FDF ha sido un mes más la TDT más vista del panorama televisivo gracias a lograr una media de 2,6%, supera a Neox con 2,4% y Energy con 2,3%. Además, Trece y Nova cierran el mes con una media de 2,1%. Por debajo del 2% encontramos a Paramount Channel (1,8%), Divinty y Clan (1,7%), DMAX (1,6%), Mega (1,5%), Atreseries (1,3%), Boing (1,1%), Canal 24 Horas, GOL y Disney Channel (1%) y Teledeporte (0,5%).

DKISS logra un 0,8% mientras que BeMad cierra enero con un 0,6%. Una vez más, TEN y Real Madrid televisión vuelven a ser las cadenas menos vistas del mes con un 0,3% de share.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.