A.M.A refuerza su expansión internacional y su activa presencia en Ecuador tras la ratificación de sus acuerdos de colaboración con los más destacados centros médicos del país beroamericano. En los últimos años ha conseguido estrechar fuertes vínculos en aquel país y posicionarse como una de las aseguradoras de referencia. La imagen de marca de la compañía está muy bien valorada, lo que ha favorecido que el volumen de negocio en el primer trimestre crezca un 300% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con la inauguración de una nueva sede en la ciudad de Portoviejo, además de las otras dos existentes en Quito y la próxima apertura de Guayaquil, AMA América, presidida por el Dr. Diego Murillo, fortalece el compromiso de respaldar a los profesionales sanitarios ecuatorianos con pólizas que garantizan la responsabilidad civil y coberturas que les permiten desarrollar su trabajo con total tranquilidad, protección y sin restricciones. También ofrece con importante éxito las pólizas para automóviles, que brindan amplias coberturas y en los últimos meses han conseguido una demanda sin precedentes.
El consejero delegado de A.M.A., Francisco Herrera; la directora general adjunta, Raquel Murillo; el director de la Fundación A.M.A., Álvaro Basilio; y el CEO en Ecuador, Manuel Boullosa, han mantenido durante la última semana numerosas reuniones en las ciudades más importantes del país con los más destacados representantes del sector y han podido constatar el interés que despiertan sus pólizas para los profesionales ecuatorianos.
Los directivos de A.M.A. han firmado acuerdos de colaboración y han mantenido encuentros de alto nivel sobre el alcance de las coberturas que ofrece actualmente la compañía con representantes de diversos colectivos y directivos de los principales centros médicos del país. También se reunieron con el embajador español, Carlos Abella, quien les transmitió su “satisfacción por la buena marcha y los excelentes datos de A.M.A. en Ecuador”.
En Guayaquil analizaron las actividades que desarrolla la Asociación APROFE para quien “AMA ofrece a sus profesionales el respaldo y la tranquilidad que necesitan”, según su directora Larissa Marangoni. También ratificaron el acuerdo con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) y con los profesionales de la salud que componen su equipo. Igualmente, se mantuvieron reuniones con el Centro Médico Semedic.
En la provincia de Manabí conocieron de primera mano las modernas instalaciones de la clínica Centeno y del Centro Médico AXXIS, en el que sus profesionales sanitarios también contarán con los beneficios del Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional (RCP) de AMA.
Y en Quito se entrevistaron con el presidente del Hospital SOLCA, Dr. Jorge W. Cevallos, y su director ejecutivo, Christian Aroca, además de celebrar encuentros con los equipos comerciales de la compañía y con los doctores Carlos Pazmiño, médico cirujano y abogado de AMA América, y Gabriel Díaz, médico y catedrático, con quienes analizaron los resultados de la compañía desde su implantación en el año 2014.