La incertidumbre de las elecciones no sólo reina entre los ciudadanos, también marca la jornada para el Ibex 35. A la espera de conocerse los resultados electorales el próximo domingo, el selectivo español ha crecido ligeramente con 0,05% situándose por encima de los 9.500 puntos porcentuales.
Esta tendencia también se ha mantenido en el resto de bolsas europeas, en las que la variación ha sido mínima respecto a ayer. Destaca sin embargo, el crecimiento de Deutsche Bank, que tras anunciar su fusión con Commerzbank ha disparado sus beneficios en el primer trimestre del año.
Además, el dato del PIB de Estados Unidos no ha supuesto un gran cambio para los mercados de divisas. El euro se mantiene en los 1,11 dólares, mientras que la libra repite en los 1,29 dólares.
Por último, el precio del petróleo acumula una jornada más de pocas variaciones y frena las subidas de las últimas semanas. El barril de Brent se mantiene por debajo de los 72 dólares mientras que el tipo West Texas, se sitúa en 63 dólares.