En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Alfredo Relaño, relevado de la dirección de ‘As’

Cambios importantes en el staff del diario AS. El consejo de administración del periódico ha decidido apartar a Alfredo Relaño de la dirección de la publicación, nombrando como sustituto a Vicente Jiménez, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de junio. Eso sí, este movimiento no supondrá el adiós de Relaño al medio, ya que continuará ligado a Prisa y será presidente de honor de AS.

Vicente Jiménez Navas es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. El catalán dio sus primeros pasos en El Periódico, donde se mantuvo entre 1984 y 1990 como redactor de la sección de Deportes, para después fichar por El País. Durante las dos décadas siguientes, el periodista ocupó los cargos de redactor jefe de Sociedad, subdirector y director adjunto del periódico.

En mayo de 2014, se trasladó a Nueva York como corresponsal del diario, un puesto que solo ostentó durante 10 meses, ya que en febrero de 2015 volvió a España para asumir el cargo de director general de la Cadena SER y las emisoras musicales de Prisa Radio. Tras esta aventura profesional, Jiménez fue nombrado en febrero de 2018 director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio.

vicente_jimenez_director_as.jpg

Relaño, en la cuerda floja desde el pasado verano

Los rumores de la marcha de Alfredo Relaño comenzaron a sonar con fuerza el pasado verano después de que el diario deportivo acumulase una notable pérdida de lectores. La sangría de fieles sumada a la mala sintonía de la plantilla con el periodista, ha desembocado en una situación que ya se auguraba desde hacía un tiempo.

Los directivos de Prisa no han escondido sus desavenencias con Alfredo Relaño y con la gestión que ha hecho en los últimos años del diario AS. De hecho, la expulsión de Relaño como director del diario deportivo ha tenido siempre un escollo principal: el dinero. A falta de conocerse los pormenores de la salida del hasta ahora director del diario de Prisa, la empresa estaba obligada a indemnizar al periodista con un millón de euros si finalmente ejecutaba su despido.

La realidad es que el descalabro en la pérdida de lectores del diario AS en los últimos años es innegable. Así lo reflejan los datos vertidos por el Estudio General de Medios que conocimos el 10 de abril y que aunque constató un ligero repunte (+2,6%), deja al diario de Prisa con 854.000 lectores. Esto supone un abismo si los comparamos con su principal competidor, el diario Marca que cuenta sus fieles en 1.744.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.