{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Las caídas en Wall Street y en Asia provocan números rojos en el resto de Bolsas de Europa. El Ibex 35 apunta a la baja, pierde su mínimo y desciende a los 9.200 puntos. El índice selectivo español ve venir la cuarta jornada de caídas en tan solo una semana.
El resto de Bolsas europeas también se ven afectadas por las disputas comerciales entre China y EEUU y a la incertidumbre política en torno al Brexit y Reino Unido. En la eurozona, el Dax alemán ve peligrar el nivel de los 1.200 puntos porcentuales que había salvado en jornadas pasadas. Por su parte, el Ftse Británico se queda en los 7.300 puntos.
En cuanto al mercado de divisas, el euro repite una jornada más en los 1,11 dólares. La divisa británica se ve envuelta en el caos de la posible dimisión de Theresa May y el Brexit y se encuentra al filo de los 1,26 dólares.
La inestabilidad política, económica y comercial también influye en el mercado del petróleo. El barril de Brent amplia sus caídas hasta poner en riesgo la barrera de los 70 dólares. Por su parte, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, desciende casi a los 61 dólares.