El regreso de Màxim Huerta a la televisión sigue coleando. El periodista será una de las caras reconocibles de La 1 durante este verano, ya que se pondrá al frente de A partir de hoy, un nuevo magacine que combinará actualidad y entretenimiento. Tras el revuelo formado por su vuelta al medio, El Mundo ha desvelado que el sueldo que ingresará el presentador por este trabajo, el cual es superior al que tenía asignado como ministro de Cultura y Deporte.
Tal y como apunta el diario, Màxim Huerta se embolsará 23.400 euros por cada mes de programa, lo que hace un total de 46.800 euros. Esta cifra contrasta con los 5.800 euros mensuales ( 70.368 euros brutos anuales) que que tenía asignado como ministro, un cargo en el que solo duró una semana debido a la filtración de sus problemas con Hacienda. Con su incorporación al plantel de presentadores de La 1, el comunicador cuadruplicará su sueldo, ya que, entre julio y agosto, Huerta ingresará dos tercios del sueldo público del que disponía cuando era representante público.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
El valenciano es la gran apuesta de TVE para este verano. Pese a que no se conoce en qué franja irá el programa, todo apunta a que A partir de hoy desembarcará en las mañanas de La 1, ocupando el hueco en el que se emitia Amigas y conocidas hasta hace un año. La producción del espacio corre a cargo de Catorce Producciones, mientras que la dirección y realización del mismo será responsabilidad de profesionales de la casa como Julia Varela o Ángel Redondo.
El magacine contará con colaboradores y colaboradoras “muy conocidos” aunque, por el momento, RTVE no ha desvelado ninguno de los nombres que acompañarán a Huerta en esta nueva aventura televisiva, que se extenderá durante todo el verano. La idea de la Corporación es testar el programa de cara a la temporada que comienza en septiembre con el objetivo de reforzar las mañanas de La 1, una de las franjas más débiles de la cadena.
Seguiremos Informando…