En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Vocento compra dos agencias por diez millones y entra en el negocio de la comunicación corporativa

El grupo Vocento continúa con su estrategia de diversificación en la línea del negocio y ahora ha apostado por el sector de la comunicación corporativa. Así, ha confirmado la compra de Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación que operan en Madrid y Barcelona, respectivamente.

El grupo ha destacado que la compra de ambas firmas denota el compromiso que adquirió con sus inversores en el Investors Day para potenciar el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

La compra de ambas firmas supone para Vocento el desembolso de una cantidad superior a los 10,3 millones de euros como componente fijo, cantidad a la que habrá que añadir un bonus variable en función del cumplimiento de una serie de objetivos durante los próximos años. Para el grupo, esta adquisición supone “la generación de valor al grupo con la incorporación de dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña”.

Hay que recordar que el grupo Vocento no se dedica al negocio editorial desde hace tiempo. Precisamente hace ahora un año, anunciaba la adquisición del Grup GSR-Produccions de Gastronomía con la que consolidaba su entrada en el sector de la enología y la alimentación. Un año antes, en 2017, ya se había hecho con la Sociedad organizadora de Madrid Fusión.

La guerra interna del grupo eclipsó el pasado mes de julio las buenas cifras de las cuentas correspondientes al primer semestre del año. Vocento presentó unos ingresos de más de 193 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2018; además, la venta de publicidad experimentaba una subida del 6,9%.

Tango Comunicación Estratégica

Fundada en Madrid hace una década, Tango se ha convertido en una de las tres principales agencias creativas independientes en España. La compañía se posiciona como socio minoritario en la operación y se presenta con la intención de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria.

La agencia, especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M’s, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros. 

Pro Comunicación Integral

Por su parte, Pro Comunicación Integral es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C. La compañía trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas de reconocido prestigio.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}vocento agencia comunicacion amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.