Natalia Gamero del Castillo, CEO de Condé Nast España, ha puesto en marcha una renovación de la cúpula directiva de Glamour. En un movimiento destinado a “dotar de un nuevo impulso a la marca”, la compañía ha confiado en Marta Hurtado de Mendoza como nueva directora editorial, mientras que Clara Montoya pasará a ser directora de negocio de la publicación.
De esta manera, Hurtado de Mendoza, que venía desempeñando los cargos de subdirectora de la revista y directora de la edición digital de Glamour, sustituirá a Alicia Parro como directora de la publicación. Por su parte, Clara Montoya, que hasta ahora había ocupado el cargo de directora comercial de Glamour, también adquirirá nuevas responsabilidades, lo que le llevará a dirigir las distintas líneas de negocio y áreas de gestión de la marca, impulsando su estrategia global y potenciando las sinergias entre sus diferentes iniciativas y plataformas.
Esta serie de cambios están enfocados a reformular la edición online de la revista para así “explotar un nuevo estándar de excelencia digital basado en la renovación del lenguaje, la nuevas fórmulas de narrativa audiovisual, y el uso de la inteligencia editorial para diseñar nuevos formatos editoriales que contribuyan a potenciar la genuina conversación con sus lectoras, una de sus señas de identidad”.
“Con este nuevo proyecto y estructura de liderazgo, abrimos un nuevo tiempo para una de las marcas emblemáticas de Condé Nast España. Marta Hurtado de Mendoza y Clara Montoya forman un gran tándem para avanzar en una nueva etapa inspirada en el cambio y la innovación, que permitirá la puesta en valor de la creatividad y la diferencia. Se trata de un proyecto emocionante y ambicioso, y estoy segura de que la combinación de sus enormes talentos es una garantía de futuro llamada al éxito”, ha destacado Natalia Gamero del Castillo.
“Creo firmemente que la única constante es el cambio, así que no puedo estar más ilusionada y emocionada ante el que estamos a punto de acometer en Glamour. Vamos a hacer de esta cabecera algo muy diferente, la vamos a llevar al siguiente nivel. Como diría David Bowie: ‘No sé dónde termina este camino, pero lo que tengo claro es que no será aburrido’. Por otra parte, me ilusiona la idea de aprovechar la fórmula que tanto éxito nos ha traído en digital a otras plataformas, manteniendo la esencia de cada uno de nuestros productos, pero aplicando una nueva capa de innovación en la conceptualización de nuevos proyectos para nuestra audiencia y anunciantes”, ha destacado Marta Hurtado de Mendoza.
Por último, Montoya ha indicado que “supone un reto asumir la gestión global de marca y se abre ante mí una oportunidad única para llevar a Glamour a nuevas cotas de éxito y relevancia. Tenemos una marca con un importante legado que desde su lanzamiento ha estado escuchando a su lectoras y anticipando tendencias de mercado, y que hoy está preparada para entrar en una nueva y apasionante etapa en la que seguiremos marcando hitos. Me motiva especialmente la idea de que Glamour se convierta en un hub de innovación donde desarrollar nuevas experiencias y formatos para nuestros anunciantes“.
Seguiremos Informando…