Ogilvy Barcelona, organizó en al tarde de ayer el evento ‘Datatelling, el big bang de la personalización’ en el Pier01 de Barcelona Tech City. Ante más de 80 personas entre las que se encontraba Luis Riva, también vicepresidente y Chief Growth Officer de Ogilvy en España, Urbea ha empleado como reclamo inicial un vídeo de David Ogilvy en el que el fundador de la agencia ya destacaba hace más de 50 años la eficacia del marketing directo para dirigirse a sus consumidores, y describía a los profesionales de esta disciplina como “las personas que saben qué publicidad funciona y cuál no”. En el vídeo, David Ogilvy pedía la integración del marketing directo en las agencias para conocer los resultados de la publicidad en términos económicos. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Para el vicepresidente de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona, las lecciones de David Ogilvy entonces son perfectamente vigentes ahora, época dorada del marketing directo. “Tenemos la tecnología puntera que nos permite analizar digital y pormenorizadamente cada dato de un usuario para seducirle con creatividad y contenido específicos para él”, ha explicado Urbea. “Sabemos qué le gusta al usuario y cuándo está más predispuesto a recibir nuestro mensaje, así que creamos el contenido del mensaje de forma personalizada y se lo lanzamos en el momento adecuado”, ha añadido.
Una revolución que ha generado cambios en las agencias. “Ogilvy ha sufrido estos años tres grandes cambios, entre otros: la primera es que creativos, equipos de Cuentas y de estrategia trabajan codo con codo con matemáticos, informáticos y profesionales del ámbito de la estadística; la segunda es que ellos localizan el target que va a comprar seguro o que responde a nuestras promociones y mejoran la respuesta de los usuarios que no lo hacen; y la tercera es que ya no tenemos La Gran Idea, tenemos varias ideas adecuadas a cada perfil de usuario”.
Seguiremos Informando…