Kreab se incorpora a ClosinGap, clúster centrado en analizar el coste de la desigualdad de género para la economía, con el objetivo de impulsar el alcance de la iniciativa y reforzar su misión de cerrar las brechas de género en España.Tras más de un año apoyando al clúster al frente de la estrategia de comunicación y asuntos públicos, Kreab se adhiere a ClosinGap como miembro de pleno derecho dando un paso más allá en su apuesta por el proyecto. Ambas entidades redoblan su colaboración en 2020 con la misión de seguir cuantificando el impacto de las brechas de género, generar debate político y social y promover cambios para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.
La incorporación de Kreab a ClosinGap va en línea con el compromiso de la compañía por la paridad y la igualdad de género. Kreab cuenta con más de 130 empleados en Iberia, de los cuales el 62% son mujeres y el 38% son hombres.“Para Kreab es todo un honor pasar a formar parte de ClosinGap. Creímos y apostamos por la iniciativa desde su gestación y, en tan solo año y medio, se han conseguido resultados admirables de medición del impacto económico de la brecha de género. Desde Kreab vamos a poner toda nuestra experiencia y equipo para trabajar en la sensibilización en este ámbito y garantizar que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades”, afirma Eugenio Martínez Bravo, presidente y CEO de Kreab Iberia y Executive Vicepresident de Kreab Worldwide.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Eugenio Martínez será el representante de Kreab en el Board de ClosinGap, y Borja Bergareche, Director de Kreab Digital, se incorporará al Comité Ejecutivo del clúster. “En ClosinGap estamos muy satisfechos de que la iniciativa siga creciendo con la incorporación de Kreab. La visión estratégica de esta compañía, combinada con todo el talento y conocimiento del resto de empresas miembro, refuerzan el proyecto para seguir avanzando hacia la eliminación de las brechas de género”, destaca Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap.
Con la adhesión de Kreab a ClosinGap ya son doce las grandes compañías que forman parte del clúster: Merck, MAPFRE, Repsol, Vodafone, Meliá Hotels International, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, BMW Group, L’Oréal, PwC, Bankia y Grupo Social ONCE. Juntas suman, a nivel mundial, plantillas próximas al millón de empleados con una paridad del 50%.
En tan solo un año, ClosinGap ha liderado seis informes monográficos sobre el coste de oportunidad de las brechas de género en ámbitos estratégicos para el país como son la salud, la conciliación, las pensiones, el ocio, la movilidad y el turismo. El próximo 21 de febrero, presentará el séptimo estudio centrado en las desigualdades de género en el empleo y su impacto en las cuentas del Estado.
Seguiremos Informando…