Los accionistas de Mediaset España que tenían solicitado el derecho de separación por la fusión con su matriz, podrán disponer de sus títulos. El grupo de audiovisual ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en los próximos diez días hábiles –desde este miércoles y hasta el martes 3 de marzo- los accionistas que lo soliciten podrán desbloquear las acciones inmovilizadas.
Los accionistas que lo soliciten tendrán derecho a percibir 6,5444 euros por acción en caso de consumarse la fusión. Sin embargo en las últimas horas se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid mantendrá paralizada la fusión entre Mediaset España e Italia, a la espera de que se resuelva la impugnación impuesta por Vivendi.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando el juzgado de lo Mercantil suspendiera cautelarmente la fusión aprobada por Mediaset Italia y España para crear una nueva marca audiovisual bajo el nombre de MediaForEurope. Vivendi, responsable de este bloqueo, impugnó los acuerdos en sendos países, paralizando la operación.
No obstante y a pesar de los obstáculos jurídicos, desde Mediaset, mantienen su confianza en que la fusión pueda consumarse lo antes posible. A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que pondrá a disposición de los accionistas todas las alternativas que estén a su alcance para que “redunden en su beneficio”.
Seguiremos Informando… {wbamp-show start}
{wbamp-show end}