{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El Ibex corta hoy el pleno de subidas que había acumulado a lo largo de la semana. Cabe decir, que la Bolsa española abrió con el asalto a la barrera de los 9.000 puntos, con máximos intradía en 8.962. Pocos minutos después, el índice selectivo español ha enfriado las subidas y pone en riesgo la racha alcista.
Las Bolsas europeas evitan un día más los drásticos bandazos que viene registrando esta semana Wall Street. No hay apenas datos macro relevantes en Europa y la atención sigue puesta en el Banco de Inglaterra y en los rumores que auguran una inminente rebaja de tipos.
La espera de nuevos movimientos por parte del Banco de Inglaterra y del BCE mantienen en guardia a los operadores del mercado de divisas. El euro aguarda novedades anclado en el nivel de los 1,11 dólares. La moneda comunitaria no puedo aprovechar la drástica rebaja de tipos de la Fed para asaltar los 1,12 dólares. Por su parte, la libra frena las caídas y recupera los 1,28 dólares.
El inicio de la cumbre de la OPEP mantiene la cautela en la cotización del petróleo. En principio, será mañana cuando se anuncie la magnitud del recorte de producción planteado. Las reticencias de Rusia a cerrar en mayor medida el grifo de su producción ponen en duda los planes de recortes por parte de Arabia Saudí. Con este clima, el Brent se sitúa en 51 dólares y el West Texas roza los 47.