SUSE® ha anunciado hoy la creación de la mayor empresa independiente de código abierto tras la adquisición de SUSE por parte del inversor en crecimiento EQT desde Micro Focus. Gracias al buen momento, a la expansión de su portfolio y a su exitosa ejecución en el mercado, como empresa independiente ahora SUSE se encuentra en una posición aún mejor para centrarse en las necesidades de los clientes y socios como proveedor líder de infraestructura empresarial, definida por software de código abierto, y soluciones para entrega de aplicaciones que habilitan a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en cualquier lugar – en entornos onpremise, híbridos o multicloud – con un servicio, valor y flexibilidad excepcionales.
Dentro de este movimiento la compañia en España cambia su nombre oficial a SUSE Software Solutions Spain SL.SUSE ha ampliado su equipo ejecutivo, añadiendo nuevas funciones de liderazgo y experiencia para fomentar su continuo impulso en esta nueva etapa de desarrollo corporativo. Enrica Angelone [bio link] ha sido nombrada para el nuevo puesto de directora financiera. Por su parte, Sander Huyts [bio link] es el nuevo director de operaciones de SUSE. Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología de SUSE, es ahora presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Los tres reportan a Nils Brauckmann, CEO de SUSE.
“Las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante que nunca en las empresas”, comenta Brauckmann. “Creemos que eso hace que nuestro estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca. Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional, son más críticos para las organizaciones de clientes y socios. Estos factores clave, junto a nuestra independencia, coinciden con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos. Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuo”.
La transición de SUSE es oportuna ya que los contenedores permiten nuevos niveles de agilidad y la necesidad de una transformación digital, basada en tecnologías de entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software de código abierto, está creciendo cada vez más. La reputación de SUSE en software de código abierto, su sólida marca y su gama de soluciones innovadoras, incluyendo la gestión de contenedores, sitúan a la compañía en una posición ideal para capitalizar esta dinámica de mercado, creando un enorme valor para sus clientes y socios. El respaldo de EQT y el estatus independiente de SUSE permitirán la expansión continua de la empresa, ya que la innovación avanzada impulsa el crecimiento en el negocio principal de SUSE, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.
Al Gillen, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Software y Código Abierto de IDC, declara que “el regreso de SUSE al papel de compañía independiente de software de código abierto se produce en un momento crucial de la industria. El software de código abierto es la forma preferida para construir nuevas soluciones hoy en día y es irremplazable como base de la mayoría de los servicios públicos en la nube. Como una de las empresas de software de código abierto más grandes de la industria, la independencia de SUSE beneficiará a los clientes, ya que la empresa se basa en su historial de excelencia técnica, asociaciones impulsadas por el valor y el compromiso de la comunidad para ofrecer soluciones tecnológicas oportunas al mercado”.
El ampliado equipo directivo de SUSE, dirigido por el Director General Brauckmann, se reforzará sobre la base del rápido crecimiento de los últimos ocho años, a medida que la empresa siga aportando e innovando en función de las necesidades actuales y futuras del mercado. Como ha hecho durante más de 25 años, SUSE sigue comprometida con un modelo de negocio y desarrollo de código abierto y con la participación activa en comunidades y proyectos para llevar la innovación del código abierto a la empresa como soluciones de alta calidad, fiables y utilizables. Este modelo de código abierto, realmente abierto, se refiere a la flexibilidad y libertad de elección que se ofrece a los clientes y socios para crear las mejores soluciones que combinan las tecnologías de SUSE con otros productos y tecnologías en su entorno de TI a través de estándares abiertos y en diferentes niveles de su arquitectura, sin forzar una pila bloqueada. Este enfoque en la apertura está integrado en la cultura de SUSE es lo que la diferencia del mercado y ha sido clave para su éxito.
Johannes Reichel, socio de EQT afirma que “la presencia de SUSE en el mercado, su fuerte liderazgo, su enfoque en el éxito del cliente y su capacidad para asociarse con éxito han sido y seguirán siendo cruciales para que SUSE entre en la siguiente fase de su evolución. Está en el lugar correcto en el momento oportuno y con los recursos necesarios para ayudar a transformar el modo en que las organizaciones de todo el mundo hacen negocios”.
Como socio independiente y de confianza para la transformación digital de empresas, SUSE ofrece soluciones de software, asistencia y servicios a través de una organización multinacional y un ecosistema de socios capacitados y calificados respaldados por tecnologías seguras de nivel empresarial. Actualmente, SUSE participa en más de 100 proyectos de código abierto, con el apoyo de empleados de todo el mundo. La compañía continúa creciendo como un proveedor independiente de software de código abierto, ya que ayuda a organizaciones de todo tipo a transformarse y competir en el entorno empresarial actual. Para más información, visite www.suse.com.