24 participantes, entre Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad, han puesto a prueba su espíritu de superación con el objetivo de fomentar la integración de este colectivo
Fundación Prosegur y Fundación Deporte & Desafío han completado la segunda edición de su Camino de Santiago Inclusivo. Una iniciativa solidaria en la que 24 peregrinos recorrieron los 100km que separan la población lucense de Brea de la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Durante la primera semana de julio, empleados de Prosegur y 12 personas con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única marcada por el esfuerzo constante y el compañerismo Gracias a su compromiso han logrado alcanzar una doble meta: conseguir la Compostela y fomentar la integración de las personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.
En esta edición, el Camino solidario sumaba un nuevo desafío, encontrar diferentes geocachés escondidos a lo largo de las 5 etapas. Con la ayuda de sus móviles y la tecnología GPS, voluntarios y participantes pusieron en práctica su capacidad de orientación con este juego de búsqueda de tesoros que fomenta la orientación y el trabajo en equipo.
“Para mí, lo mejor ha sido la convivencia con el grupo pero ahora el reto es llevar lo aprendido durante el camino a otros ámbitos de mi vida. Intentar compartir toda la solidaridad adquirida”, ha afirmado Juan Carlos Martín, empleado voluntario de Prosegur en esta iniciativa.
Carlos Rodríguez de la Flor de Corral, uno de los peregrinos con discapacidad, ha compartido su experiencia: “Esta actividad me ha aportado mucha alegría y felicidad, pero sobre todo el haber podido conocer a unas personas maravillosas que nos han apoyado en cada etapa y han sido indispensables para conseguir este reto.”