Vocento ha ejecutado la última fase del ERTE que tenía pendiente sobre 2.800 trabajadores de todas las empresas de la compañía. Durante los meses de junio y julio, la jornada laboral y el salario de todos ellos se reducirá un 25%. Esta será la última parte de las reducciones que una primera parte de la plantilla ha sufrido desde el mes de abril, con reducciones del 40%.
Según advierte la FeSP, los comités de cada empresa han negociado con la compañía que el recorte no afecte a las vacaciones ni al plus que perciben los trabajadores en las jornadas festivas y los fines de semana. Además el descuento salarial, correspondiente a los dos meses que durará el ERTE, podrá ser prorrateado hasta final de año a todos aquellos que lo soliciten.
En este orden de cosas, Taller de Editores, responsable de revistas como XL Semanal o Mujer hoy, compensará a sus trabajadores. Lo hará con un salario bruto anual de hasta 20.000 euros para que cobren el 100% de su salario, y de los sueldos de hasta 30.000 euros brutos anuales, para que perciban el 90%.
En los acuerdos firmados, las empresas de Vocento se han comprometido a no efectuar despidos objetivos en lo que queda de 2020. En el caso de que alguna persona fuera despedida en el plazo de un año, a contar desde el 1 de julio de 2020, percibiría una compensación económica por la parte del desempleo que hayan consumido durante la aplicación de este ERTE.
Los directivos de Vocento también entran en el ERTE
Las últimas reducciones, que han entrado en vigor a principios de este mes de junio también afectan a la directiva y los altos cargos. Todos ellos han reducido sus salarios en igual proporción que el resto de la plantilla. Sin embargo, ellos mantendrán intacta la duración de su jornada laboral.
En el caso de los trabajadores del sector periodístico, la reducción de jornada se aplicará en días laborales completos. En el caso de Taller de Editores, se ha estipulado una reducción de horario correspondiente al 25%, teniendo la obligación de comunicar al departamento de Recursos Humanos cualquier exceso de jornada o presiones que se pudieran producir sobre algún trabajador para que se prolongue la jornada.
Seguiremos Informando…