En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Silencio mediático: la nueva ‘orden’ de Pedro Sánchez

El repentino silencio de gran parte de los ministros durante las últimas semanas no ha sido una cuestión casual. Pedro Sánchez es consciente que algunos de sus ministros, por no decir todos, han protagonizado alguna salida de tono. Unas declaraciones impropias o erróneas podrían lastrar los objetivos a corto plazo que el ejecutivo tiene marcados.

La aprobación de los Presupuesto de 2021 podría ser la causa de este silencio mediático por parte de los ministros. Detrás de este silencio se esconden el inicio de las negociaciones por parte del Gobierno para intentar aprobar los próximos presupuestos. Los ministros con más presencia pública en los últimos meses como José Luis Ábalos o Fernando Grande-Marlaska han ‘desaparecido’ mediaticamente.

La dirección del Gabinete de Pedro Sánchez ha marcado los nuevos movimientos de todo el ejecutivo. Este silencio tiene especial relevancia después de más de cuatro meses de continuo ruido mediático. El exceso de presencia en medios de comunicación de los ministros de Sánchez podría ser otro motivo que justifica esta decisión. Como estrategia de comunicación política queda demostrado que el continuo flujo de comunicación no siempre es adecuado.

Durante estos meses gran parte de los ministros han realizado algún tipo de declaraciones que han puesto en un aprieto al presidente Pedro Sánchez, incluido el mediático Fernando Simón, figura que el Gobierno ha explotado al máximo. Pues bien, fuentes próximas al Gobierno afirman en prnoticias que durante los próximos meses la línea del Gobierno estará marcada por las no intervenciones por parte de los ministros. Para algunos ministros, como Carmen Calvo, será un reto considerable. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie, ni a los propios miembros del Gobierno.

Pablo Iglesias y su ‘jarabe democrático’

La otra pata del Gobierno también desearía que hubiese silencio mediático. Sin embargo, las continuas informaciones que el ex abogado del partido José Manuel Calvente ha revelado en las últimas semanas aleja el tan ansiado silencio que Pablo Iglesias quiere imponer en los medios y dentro de su propio partido. Calvente afirmó este sàsado sábado a través de su twitter personal: “Mi calvario empezó cuando en febrero de 2019 me negué a participar en la patraña del caso Dina. Avisé de que se convertiría en el caso Iglesias. Acerté. No me lo perdonan”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.