El comunicado de Mediaset no da lugar a interpretación. Marta López dejará de aparecer en cualquier espacio del grupo. La decisión ha sido tomada tras los rumores que apuntaba a que la colaboradora había dado positivo en coronavirus.
La polémica surgió este jueves, cuando se anunció que un colaborador de Sálvame se había contagiado. En el mismo comunicado, emitido por el programa, se asegura que se estaban realizando pruebas a todos los miembros del equipo. Sin embargo, todas las sospechas apuntaban a Marta López, ya que en Ya es mediodía también comunicaron la noticia en términos similares. Cabe recordar que la colaboradora apareció en ambos programas el lunes pasado, por lo que las sospechas no eran infundadas.
Finalmente, los rumores se confirmaban con el comunicado de Mediaset. Según la compañía audiovisual, Marta López ha tenido una “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19”. De esta forma, Mediaset habría decidido “prescindir de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento”.
El origen del despido
Son muchos los que se preguntan cuál es el motivo del despido. Por ello, la pregunta del millón es: ¿qué ha hecho mal Marta López? La respuesta se encuentra en unos vídeos que publicó en sus redes sociales, donde aparecía en un concierto de Starlight de Marbella. Durante la actuación no se respetó la distancia de seguridad y tampoco se cumplieron otros protocolos. Esta actitud ha llevado a Mediaset a prescindir de los servicios de la colaboradora, tomando así una decisión fulminante.
Por otra parte, en las polémicas imágenes, Marta López está acompañada por Makoke. A pesar de que ésta no ha dado positivo en las pruebas, Mediaset podría adoptar una decisión similar, prescindiendo también de la colaboradora de Viva la vida, entre otros programas.
Viendo las imágenes, a Marta no le quedó otra opción que dar explicaciones. En una intervención dijo que en los vídeos se abrazaba a las personas que aparecían junto a ella porque convivía con ellas. Tras ser criticada por el equipo de Sálvame, señaló que si tenía que pedir disculpas las pediría. Sin embargo, también comentó que se había sentido “cruelmente juzgada” por los demás colaboradores del programa.
Seguiremos Informando…