En cumplimiento del firme compromiso de proteger a los profesionales sanitarios, el Consejo de Administración de A.M.A. ha decidido nuevamente ampliar, hasta el próximo 31 de octubre, el plazo de extensión de las coberturas gratuitas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A., en el caso de que no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional y hayan sido requeridos para combatir el coronavirus.
Es la segunda ocasión en la que se decide ampliar el periodo de cobertura, que en un primer momento se prolongó durante el estado de alarma, que concluyó el 21 de junio, y posteriormente se extendió hasta el 30 de septiembre.
A.M.A. quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los que luchan en primera línea, que de nuevo tienen que afrontar situaciones de estrés ambulatorio u hospitalario como consecuencia del preocupante repunte de casos que requieren tratamiento. Ahora más que nunca, A.M.A. está la vanguardia en el compromiso de proteger a los profesionales sanitarios.