Pocos días después de su lanzamiento, Vox tiene que hacer frente a la primera gran polémica que ha protagonizado el diario digital que ha respaldado la formación de Santiago Abascal. La Gaceta de la Iberosfera podría haber incurrido en un delito que salpicaría de lleno a Vox. Una polémica que afecta de manera directa a Alfonso Arteseros, uno de los rostros más conocidos de la antigua Intereconomía.
Tal y como asegura el diario Rambla libre, Vox podría ser cómplice de una presunta estafa. El digital asegura que La Gaceta de la Iberosfera toma su nombre de la antigua cabecera La Gaceta de nos negocios, propiedad de Alfonso Arteseros. Según la misma fuente, dos sentencias firmes “embargaban a su favor La Gaceta de los negocios”.
En esta misma información, el diario digital asegura que Arteseros, presentador de España en la memoria en la época dorada de Intereconomía Televisión, es el propietario, por decisión judicial, del a marca La Gaceta. El hecho de que Julio Ariza no saldase su deuda de 120.000 euros con el presentador desembocó en dos sentencias firmes a favor del presentador.
El mismo diario asegura que la deuda proviene de la venta delos DVD del programa España en la memoria que se regalaban por la compra del diario La Gaceta de los negocios antes de su desaparición. Unas ventas que habrían supuesto ganancias de hasta tres millones de euros a la familia Ariza, que a su vez no habría saldado con el propio Arteseros. En declaraciones a ese periódico, el presentador aseguró que Julio Ariza tendría pendiente una deuda de 110.000 euros y que habría provocado un embargo judicial de la marca.
Seguiremos Informando…