No es la primera vez que ocurre. Esperanza Aguirre volvió a abandonar Salvados en mitad de una entrevista. La expresidenta de la Comunidad de Madrid dejó con la palabra en la boca a Gonzo y se marchó del programa: “No cumplís con vuestra palabra”, le dijo al presentador. El espacio de laSexta se había propuesto tomarle el pulso a la sanidad madrileña y por ello decidieron entrevistar a Esperanza Aguirre. Las reglas del juego estaban claras: respondería a tres preguntas en un minuto cada una. Esas fueron las condiciones que impuso la expresidenta.
Gonzo comenzó la entrevista preguntándole a Esperanza por su salud y por la recuperación del coronavirus que ha atravesado. Con la primera toma de contacto, el periodista gallego comenzó a lanzarle preguntas sobre la gestión de la sanidad durante su mandato. En ese momento, la expresidenta advirtió de cómo se estaba desarrollando la entrevista: “Querido Gonzo, esta es la última pregunta. Fíjate muy bien en cuál es la última que vas a hacer”. El presentador de Salvados no se arrugó y replicó: “Quedan dos”.
Tras una nueva batería de preguntas, Esperanza Aguirre no se sentía cómoda y decidió poner punto y final a la entrevista: “Se han acabado las preguntas”. Gonzo intentó arrancarle alguna respuesta, pero ella siguió firme en su decisión: “Usted quiere que haga lo mismo que con Jordi Évole, que me vaya. Pues me voy”. Con estas palabras abandonaba el plano, y segundos más tardes apostilló: “Todo el mundo largo de aquí. Como lo sabía yo, que no cumplís con vuestra palabra”.
Esperanza Aguirre abandonaba así la entrevista y dejaba a Gonzo plantado. Una vez más, la que fuera ministra de cultura abandonó Salvados. La primera vez fue en 2015, cuando se marchó de la entrevista porque llegaba tarde a una reunión: “Ya hemos acabado, querido Jordi”. Así se despedía de la entrevista, dejando a Évole solo ante la cámara.
Seguiremos Informando…