El Ibex 35 abre la última jornada de la semana prácticamente plano, pero con una revalorización que supera el 12%. El parqué madrileño se sitúa por encima de los 7.700 puntos y cierra la mejor semana la última década. Las buenas expectativas que ha generado la vacuna para combatir el coronavirus y las estimulaciones económicas que se esperan para los próximos días en Europa y Estados Unidos, mantienen vivos los mercados.
El resto de Bolsas europeas se mantiene en una tendencia plana. Es el caso del CAC parisino y el FTSE 100. En el caso dell Dax alemán arranca este viernes con pérdidas que rondan el 0,2%.
En España, valores con Banco Sabadell y Bankinter, encabezan las subidas del índice bursátil con subidas del 2,8%, mientras que Solaria y Colonial cierran los valores con pérdidas superiores al 1%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa vuelve a protagonizar pequeñas bajadas y se sitúa en los 43 dólares mientras que el oro sube hasta los 1.877 dólares la onza. El euro remonta y se intercambia a 1,18 billetes verdes y la prima de riesgo española se sitúa en los 66 puntos básicos.
Seguiremos Informando…