De este modo, Twitter España ha comunicado a Rubén Pulido la limitación de funciones de su cuenta “determinamos que esta regla incumplió las reglas de Twitter que prohíben publicar información privada”. “No puedes publicar información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso“.
Twitter hace referencia al comentario publicado por el secretario de comunicación de Andalucía que afirmaba que las ayudas que recibió la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) entre 2015 y 2018 corresponden a “Un total de más de 250 millones de subvenciones públicas“.
Al partido de Santiago Abascal no le pilla por sorpresa. El pasado mes de enero, la red social decisió cancelar temporalmente la cuenta oficial de Vox al considerar que el partido emitía mensajes que fomentaban el odio. El 21 de enero Twitter decidió cancelar temporalmente la cuenta del partido de Vox por propagar mensajes que ‘incitaban al odio’.
El responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal anunciaba que Twitter había cancelado que cuenta oficial del partido, el motivo, trasmitir mensaje que ‘incitaban al odio’. Desde Vox declararon que el cierre de la cuenta se produjo tras el intercambio de mensajes con Adriana Lastra. El tuit de Lastra afirmaba: “No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad…” Por su parte, Vox respondió: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.
Aunque al principio Vox se negó a retirar el mensaje, finalmente, la formación retiró el mensaje. Las razones del partido fueron, “VOX ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación”.
Seguiremos Comunicando…