Con esta operación, Euromedia Comunicación refuerza su capacidad para abordar proyectos nacionales e internacionales que exigen una presencia estable en Madrid, y suma nuevas competencias en estrategia y marketing digital. Por su parte, Alana, que mantiene su identidad de marca y su equipo directivo y de gestión, prestará un servicio más global a los clientes, aprovechando la amplia estructura del grupo Euromedia Comunicación, que integra equipos propios de organización de eventos, programación web, diseño gráfico y comunicación audiovisual.
En su conjunto, el grupo Euromedia encabezará un amplio abanico de servicios de asesoría estratégica, análisis, aplicación de la tecnología a procesos comunicacionales, creatividad, producción y contenidos en los ámbitos físicos y digitales soportado por una amplia estructura de socios profesionales y consultores expertos con muchos años de experiencia. El grupo dará cobertura internacional a través de IPRN, una red de agencias independientes de comunicación.
Euromedia Comunicación tras la incorporación de Alana Consultores de Comunicación queda formada por un equipo de treinta y cinco profesionales y una facturación superior a los 2,2 millones en 2019, más del 90% en honorarios profesionales. Su ámbito de actuación abarca todas las facetas de la comunicación corporativa e institucional: desde la planificación estratégica hasta la comunicación de crisis, pasando por la publicity, los asuntos públicos, la comunicación interna, los medios propios, los contenidos de marca, el diseño y la producción de soportes o los trabajos de difusión, conversación y monitorización en redes sociales.
Junto a la compañía matriz, el grupo Euromedia Comunicación ya integraba las filiales Máxima Public, especializada en organización de eventos, y Splendor Comunicación, especializada en desarrollo web. Alana se incorpora a este grupo aportando una sede fija en Madrid, que se suma a las sedes de Sevilla y Badajoz, y nuevas posibilidades de desarrollo de negocio en estrategia y marketing digital.
Seguiremos Comunicando…