La Fundación Mutua Madrileña ha ayudado a alrededor de 3.000 menores y jóvenes de hasta 21 años, con enfermedades poco frecuentes a través del Programa IMPULSO. La iniciativa, dotada de 200.000 euros anuales, es posible gracias a su sinergia con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, explica que “las enfermedades poco frecuentes, en el 88% de los casos, aparecen en la infancia y adolescencia.Por lo que, este proyecto es un gran avance para los menores y jóvenes que se tienen que enfrentar a la cronicidad y a la falta de la autonomía que les provoca la patología”.
El Programa IMPULSO apoya a iniciativas como la fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas y otros productos de apoyo. De esta manera fomenta el desarrollo de los menores y jóvenes que reciben esta ayuda.
Al lado de las personas con enfermedades poco frecuentes
La Fundación Mutua Madrileña viene apoyando, de forma ininterrumpida y desinteresada, a distintos proyectos de investigación médica para el mejor conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras que se manifiestan en la infancia.
Ya ha destinado más de 5 millones de euros a financiar más de 80 proyectos de investigación en este ámbito, dentro de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud. El Programa Impulso completa este compromiso con las enfermedades raras al facilitar terapias que, en ausencia de tratamiento curativo, mejoren la calidad de vida de estos niños y niñas.
“El programa IMPULSO nos ha permitido cuantificar y constatar las ayudas que el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes necesita y con ello, mostrar a la administración y a toda la sociedad, la responsabilidad compartida de proporcionar estos recursos”, afirma Juan Carrión.
Seguiremos informando…