Su propuesta con una diferencia de 100.000 euros con el valor estimado de RTVE ha logrado ganar el concurso. El objetivo de RTVE es obtener financiación de proyectos para la televisión y radio públicas a través de los fondos Next Generation EU. En el proceso de selección han partidicpado KPMG, EY, Deloitte y PwC, firmas conocidas como las ‘Big Four’, aunque finalmente ha sido KPMG la consultora seleccionada para asesorar en los fondos conocidos como Next Generation EU con una puntuación de 91 puntos, en los que ha tenido más peso la valoración técnica que la parte económica.
KPMG prestará los servicios de consultoría y asesoría destinados a ofrecer el apoyo necesario para la preparación y posicionamiento de proyectos estratégicos de la CRTVE en programas e iniciativas dentro de Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado español, durante el periodo 2021-2023, así como su tramitación y seguimiento. El fin es conseguir financiación a través de convocatorias para impulsar la puesta en marcha de proyectos estratégicos de CRTVE.
Para obtener el contrato, el ente público ha precisado la experiencia en varias disciplinas: producción audiovisual, distribución audiovisual digital, desarrollos digitales multiplataforma, grandes infraestructuras de ‘cloud’, I+D en inteligencia artificial y 5G, y educación y formación en competencias audiovisuales. La rebaja tan agresiva de KPMG ha dejado fuera al resto de candidatos.
El resto de candidatos, EY, PwC y Deloitte han sido rechazadas por la corporación que preside Rosa María Mateo. Como ha podido conocer este medio, EY presento una oferta muy superior a la de KPMG con un valor de 195.000 euros. Por su parte PwC se postuló con una oferta de 185.000 euros. Sin embargo, y a pesar de la que la valoración técnica era superior han sido descartadas.
Se establecerán dos fases en la ejecución del contrato: La primera destinada al análisis y planificación: Con una duración estimada de 3 meses desde el inicio del contrato, la empresa contratada deberá presentar a la Unidad responsable el programa de trabajo con las actuaciones a desarrollar. La segunda: preparación y presentación de proyectos con una duración de 15 meses desde el inicio del contrato, puede llegar a iniciarse antes de que finalice la primera fase.
Seguiremos Comunicando…