El 72,6 % de las campañas insertará anuncios en Internet durante el año 2021, el 51,8% utilizará prensa, incluyendo dominicales y suplementos como soporte publicitario, por su parte harán uso de la radio el 45,2% y de la televisión el 39,9%. Los soportes exteriores serán utilizados por el 30,4%, las revistas por el 26,8%, el 9,5% utilizará el marketing, mientras que cine y relaciones públicas serán utilizados por el 7,7% de las campañas como herramientas de comunicación.
Por su parte, los folletos, carteles, dosieres, vídeos, jornadas técnicas, actos y material educativo, serán utilizadas en el 26,8% de las campañas o iniciativas de comunicación.
Las prioridades del Gobierno en materia de publicidad y comunicación institucional, durante el año 2021 estarán centradas en la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos: estrategia de pobreza, Promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno: promoción de la vacunación frente al COVID-19 y la gripe estacional; Apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías; Promoción del turismo y la cultura; conocimiento por parte de la ciudadanía de las infraestructuras y medios de transporte público y campañas sobre oferta de empleo público.
Mayor difusión en el ámbito nacional
Durante el año 2021 las campañas institucionales de publicidad y comunicación tendrán mayoritariamente una difusión de ámbito nacional (127 campañas), a continuación se situarán, por este orden, la difusión regional (36 campañas), difusión internacional (3 campañas) y provincial con 2 campañas.
La mayor parte de las campañas institucionales en 2021 se dirigirá a la población en general, así, 149 campañas se dirigirán a este público objetivo, 34 de ellas además se dirigirán a uno o más sectores específicos de la población: empresarios, estudiantes, niños y jóvenes, usuarios de Internet, peatones, ciclistas y motoristas, trabajadores y técnicos en prevención, tercera edad, agricultores y ganaderos, población rural, docentes y comunidad educativa, profesionales en el ámbito de la jurisdicción penal y población vulnerable.
Siete campañas tienen como único público objetivo sectores concretos de la población: infantil/juvenil (3 campañas), estudiantes (2 campañas) y otros grupos específicos como la comunidad científica o los operadores culturales y creativos españoles
Seguiremos Comunicando…