RTVE desveló ayer la fecha de estreno de la cuarta temporada de Estoy vivo. El próximo miércoles 10 de marzo a las 22:10 horas, la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras regresará al prime time de La 1. Recoge así el testigo de La Caza. Tramuntana, que concluyó anoche. La serie producida por Good Mood en colaboración con Globomedia regresará con un total de 13 episodios cargados de ciencia ficción, seres hostiles y mucho humor.
“Hemos tenido que esperar un poco más de lo habitual por las circunstancias que todos hemos vivido”, ha explicado Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE sobre el estreno de Estoy vivo y el retraso de su lanzamiento. En esta línea, ha destacado que la serie “es una pieza fundamental en la programación de esta cadena”. Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de la serie, ha destacado la originalidad de la que goza Estoy vivo: “Tenemos algo muy difícil en la ficción que es tener identidad”.
Además, ha desvelado que en esta temporada habrá más humor que en las anteriores: “Tenemos actores con aptitudes fantásticas para hacer humor. Este era el año para hacer comedia y sobre todo para tratar de divertirnos en un año tan negro como el que estamos viviendo. Al reparto habitual de la serie se suman Guiomar Puerta en el papel de Adriana Márquez, Almagro San Miguel como Mikel Uribe y Pablo Vázquez, que dará vida a Landa.
Sobre su personaje, Guiomar Puerta solo ha desvelado que será “una nueva policía que se incorpora a la comisaría de Vallecas y al equipo de Márquez”. Javier Gutiérrez volverá a meterse en la piel de Márquez, y Alejo Sauras hará lo propio con Iago. Además, Cristina Plaza volverá a la ficción tras la muerte de su personaje (Laura Beltrán) en la temproada anterior. Lucía Caraballo también volverá a interpretar a Bea. Anna Castillo, en cambio, será la gran ausente, que al igual que Aitana Sánchez Gijón, no aparecerá en la cuarta temporada de la serie de TVE.
“Que estemos ante una cuarta temporada es un éxito de todos los que han confiado en la serie. Me enorgullece que esta serie cubra un espectro de público tan amplio. Estoy vivo es capaz de sentar desde los niños más pequeños a los abuelos; nosotros sentimos el calor y el cariño de los espectadores”, ha comentado Javier Gutiérrez. Sobre su personaje en la ficción de TVE, el actor asturiano ha destacado que Manuel Márquez “es una especie de Xavi o Messi que reparte juego y está metido en todos los meollos, ya sean comedia o drama”
Así será la cuarta temporada de ‘Estoy vivo’
No sabemos cómo puede haber pasado, pero una mujer sabe de la existencia de la pasarela y que se puede regresar a la vida en otro cuerpo. Y, ¿qué es la hermandad? En uno de los avances que hemos podido ver, Márquez, Iago y Sebas aparecen en un lugar nuevo al que llaman así, pero ¿de qué se trata? Además, en otro avance que se ha emitido en televisión, Luis Aragonés le da la carpeta de la Eurocopa a Iago, y parece que Márquez es entrenador de un equipo de fútbol. Pero lo más llamativo es un apagón global que puede haber afectado a la Pasarela. ¿Qué es lo que pasará?
Muchas incógnitas por desvelar. A todas ellas se unirá también la de las audiencias. ¿Logrará superar la cuarta temporada de Estoy vivo a otras apuestas de ficción del ente público? Las últimas series que se han estrenado en el prime time de La 1 no han respondido como se esperaba. Un buen ejemplo es el de La Caza. Tramuntana. La segunda temporada de la serie protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández ha promediado un 7,3% de cuota de pantalla. Otras, estrenadas anteriormente, tampoco han logrando pasar la barrera del 8% de share. Es el caso de Historias de Alcafrán (6.8%) o Inés del alma mía (6.9%).
Mejor le fue a HIT (9.2%), muy aplaudida por el público, y a la 21º temporada de Cuéntame cómo pasó, con un 10.9% de cuota de pantalla hasta la fecha. En esta línea, Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE se ha referido a esta cuestión: “La cadena tiene una estrategia: adelantar el prime time para acoplar los horarios y facilitar la vida laboral de la gente. Nos parece que como compromiso de cadena pública es fundamental”. Por otra parte, también ha destacado la importancia del diferido en las series de TVE: “La ficción en abierto vive momentos complicados, pero las visualizaciones en diferido nos dan un recorrido muy grande”, ha señalado.
Seguiremos Informando…