Así lo asegura la información del diario El Mundo, a la que asegura que ha tenido acceso, y que recoge que durante los años de mandato de Máximo González Jurado “el Consejo General de Enfermería experimentó un proceso de multiplicación de entidades que se integraron en un grupo corporativo, cuya gestión estaba profundamente controlada por su hermano Julio González Jurado”.
No es la única acusación que la información vierte sobre González Jurado. También le acusan de destruir información sobre las operaciones denunciadas y de “sustraer documentos” de las instalaciones del Consejo.
La querella presentada contra González Jurado también le acusa de desviar fondos para la adquisición de una vivienda en Madrid para su hija. El entonces presidente, alegó que era una inversión necesaria para disminuir costes en hoteles. Pero no son las únicas acusaciones contra él. El mismo documento asegura que durante los 30 años de mandato -1997-2007- también desvió fondos en su favor por valor superior a los 4 millones de euros.
Fondos que destinó, entre otras cosas, a equipar diferentes viviendas de su propiedad en Madrid, Málaga y Majadahonda. La misma información asegura que los denunciantes han aportado como pruebas diferentes emails con las facturas ficticias aportadas por su decorador.
En este mismo orden de acusaciones, la querella también refleja cargos personales, tanto del propio González Jurado como de varios miembros de su familia. En gastos como viajes particulares en el AVE o el alquiler de un palco en el Santiago Bernabéu. También se le acusa de abonar asesorías millonarias fantasma.