La publicidad de alto impacto en medios de audiencia masiva como la televisión y la radio permite que las empresas de telecomunicaciones se diferencien de otras a través de la marca y las hace más relevantes para los consumidores al promover su asociación con cosas que apasionan a los consumidores, como el entretenimiento, el deporte y la música. Por lo tanto, las marcas de telecomunicaciones gastan sustancialmente más en publicidad en televisión y radio que la marca promedio: en 2020 gastaron el 42% de sus presupuestos en televisión y radio, mientras que la marca promedio gastó el 30%.
Pero a medida que las audiencias migran en línea, las empresas de telecomunicaciones se están volviendo a enfocar en comunicar sus narrativas de marca a audiencias digitales masivas. Las marcas de telecomunicaciones gastan menos en medios digitales que el promedio (el 49% de sus presupuestos se destinaron a canales digitales en 2020, en comparación con el 56% del anunciante promedio), pero la publicidad digital es también el único canal en el que la inversión publicitaria en telecomunicaciones está aumentando.
“COVID-19 ha demostrado cuán dependientes somos de conexiones a Internet buenas, rápidas y confiables. Las empresas de telecomunicaciones han sido los héroes olvidados de la pandemia, cambiando nuestras vidas en línea y manteniéndonos conectados con el entretenimiento, el trabajo y el comercio ”, dijo Ben Lukawski, director de estrategia global de Zenith. “Su desafío es pasar de ser olvidados a ser reconocidos y apreciados por sus esfuerzos. La difusión de 5G y la realidad de nuestras vidas virtuales recién descubiertas brindan a las marcas de telecomunicaciones la oportunidad de convertirse en el centro de atención “.
Las marcas de telecomunicaciones están recortando sus gastos en televisión y radio tradicionales a medida que su alcance disminuye, pero menos rápidamente que las marcas en la mayoría de las otras categorías. Zenith pronostica que entre 2019 y 2023, las marcas de telecomunicaciones reducirán su gasto en publicidad televisiva en un promedio de 2.0% al año, en comparación con una reducción anual de 3.5% en todas las categorías. También reducirán su gasto en publicidad radial en un 2,8% anual, en comparación con el 4,1% anual del mercado en su conjunto.
Zenith pronostica que India será el mercado de más rápido crecimiento para la publicidad de telecomunicaciones entre 2020 y 2023 con cierta distancia, con un crecimiento anual del 11%.
Seguiremos Comunicando…