La crisis por la falta de ingresos en la prensa y a apesta de los digitales por los muros de pago han impactado de lleno en la Agencia EFE. Especialmente en el contrato que mantenía con Vocento, que desde hace unos meses se ha reducido a la mínima expresión con la agencia de noticias.
El medio que dirige Gabriela Cañas y que actualmente se encuentra inmerso en pleno conflicto con su plantilla ha perdido los ingresos de uno de sus mejores clientes. Desde comienzos de año, Vocento ha puesto en marcha un plan de recortes que también ha afectado a la Agencia EFE. Una reducción que limita los servicios de la agencia a la provisión de fotografías en nuestro país y de Noticias de América Latina.
Un nuevo revés al que tiene que hacer frente la agencia y que se suma a los problemas denunciados recientemente por su plantilla. Según han hecho público en un comunicado, la Agencia EFE ha desmantelado varias plantas del edificio que acoge a sus trabajadores en Madrid sin aclarar con ellos previamente las condiciones de teletrabajo.
Además, los trabajadores también han alertado del plan estratégico que prepara la dirección del medio y que puede suponer un importante recorte en la plantilla. Recortes que llegarían en forma de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas. No obstante es una opción que aún no se ha esclarecido con la plantilla aunque se solventará en el corto plazo.
Seguiremos Informando…