En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

COMIENZAN LOS PRIMEROS CAMBIOS EN RTVE

Pérez Tornero nombra a José Juan Ruiz director del Gabinete de Presidencia

UN PERFIL CON AMPLIO RECORRIDO EN RTVE

El primer nombramiento de Pérez Tornero al frente de RTVE ha sido el de José Juan Ruiz como director del Gabinete de Presidencia. Un hombre ligado a la casa desde hace más de dos décadas y que ha ocupado puestos de relevancia, especialmente en Cataluña 

En sus primeras semanas al frente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha comenzado a hacer públicos los primeros nombramientos. José Juan Ruiz ha sido nombrado nuevo director del Gabinete de Presidencia.

Una primera elección en la que ha optado por un hombre con una larga trayectoria en RTVE. Fue director adjunto de RTVE Cataluña desde 2012 hasta 2015 y subdirector de Gestión de RTVE Cataluña durante tres años (2015-2018). Previamente, había ocupado el puesto de director de Programas Infantiles en TVE.

Su trayectoria en la Corporación pública se remonta a 1996 cuando lideró la jefatura del área de sociedad y cultura. Posteriormente, José Juan Ruiz fue director de varios programas de La 2: En Construcción y Leonart y subdirector de RNE y director de Informativos en Cataluña en el periodo entre 2002 y 2007.

Los primeros pasos de Tornero al frente de RTVE

Apenas han pasado diez días desde que José Manuel Pérez Tornero haya tomado posesión de su cargo de presidente de RTVE y ya ha dado el pistoletazo de salida a los cambios. En este escaso tiempo, el nuevo presidente de RTVE ha puesto sobre la mesa su declaración de intenciones contestando a aquellos que han puesto en duda su independencia política.

Lo hizo pocos días después de su nombramiento en los micrófonos de RNE y en el plató de La hora de La 1. Desde allí marcó las líneas de su mandato. Unos principios basados en la neutralidad y en “la obligación de serlos más abiertos”, dijo. Además, puso en valor la Corporación que dirige haciendo hincapié en el potencial de RTVE: “Lo importante es que recobremos la ilusión y apostemos por el futuro. Nos tenemos que querer bien. Tenemos que saber lo que somos y el potencial que queremos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.