En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ABANDONA EL DIARIO CATALÁN TRAS 12 AÑOS

‘La Vanguardia’ despide a Pilar Rahola como columnista

LA PERIODISTA CATALANA ALUDE A “MOTIVOS IDEOLÓGICOS Y POLÍTICOS”

‘La Vanguardia’ ha despedido a Pilar Rahola como columnista. Según la periodista, la decisión del diario catalán respondería a “motivos ideológicos y políticos”. 

La Vanguardia ha decidido prescindir de Pilar Rahola. Según El Nacional, la columnista dejará de colaborar con el diario catalán tras doce años. Las causas del despido se desconocen por el momento. Sin embargo, se sabe que esta decisión fue tomada por la cabecera del grupo Godó tras el acuerdo de Govern alcanzado entre ERC y Junts per Catalunya. Así, la periodista catalana habría firmado su última columna en La Vanguardia el pasado domingo, bajo el título Catalunya.

La propia Pilar Rahola ha sido quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Sí. La Vanguardia no publicará más artículos míos Sí. Es por motivos ideológicos y políticos No. No he aceptado las peticiones de cambiar mis planteamientos, ni suavizarlos No. No es el primer intento de echarme. Sí. La decisión viene de arriba de todo y más allá”, ha escrito en un tweet con el objetivo de aclarar algunas cuestiones sobre su despido. La periodista nunca ha ocultado sus inclinaciones independentistas. Según ella, la decisión de La Vanguardia se debe a “motivos ideológicos y políticos”. Por su parte, el diario dirigido por Jordi Juan no se ha pronunciado.

En este sentido, Rahola se ha mostrado “orgullosa” de formar parte de una “noble lista de independentistas que han echado fuera de La Vanguardia“. Entre estos personajes públicos incluye al escritor Albert Sánchez Piñol, al economista y publicista Xavier Sala i Martín o al filósofo Xavier Antich. Tras anunciar su despido, algunos líderes independentistas le han mostrado su apoyo. “Gracias por tu compromiso con la libertad de Cataluña. Tan sólo con voces libres podremos hacer una República justa y libre!”, ha escrito Quim Torra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.