El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, le ha quitado el sueño a José Miguel Contreras. Y es que el gurú televisivo de Pedro Sánchez, como antaño lo fue de José Luis Rodríguez Zapatero, ve peligrar sus ingresos ante el anuncio de una supresión del ‘info-entretenimiento’.
Bajo dicha etiqueta se esconde la creación del director de Información y Actualidad, Enric Hernández, al que Pérez Tornero quiere desplazar, así como a sus productos. Hernández puso en marcha dicha fórmula para capear el convenio marco de la Corporación pública que impedía la producción ajena en espacios informativos.
La batalla de Pérez-Tornero se antoja difícil, ya que tanto Hernández como sus productos cuentan con importantes valedores en diversos entornos del PSOE y del Gobierno, e incluso, a pesar de la escasa simpatía por el director de Información y Actualidad, en los de Unidas Podemos.
Sin embargo, Contreras, precavido, continúa moviendo ficha por lo que pueda pasar y buscando un posible recambio, en la tarde u otra franja, que no haga caer su facturación si Pérez-Tornero certifica la defunción de ‘Las Cosas Claras’ de Jesús Cintora, en el que participa.
Actualmente, su productora también prepara ‘El condensador de fluzo’, dedicado a la divulgación histórica.
Seguiremos Informando…