El verano se presenta revuelto en Unidad Editorial. Desde que hace justo un mes, Urbano Cairo decidiese cesar a Antonio Fernández Galiano como Presidente Ejecutivo y Consejero delegado de la compañía. Una decisión que se enmarcó que no ha sido justificada de forma pública por la empresa que se limitó a confirmar su cese con un esquito comunicado de poco más de cinco líneas.
En su lugar, ha llegado Marco Pompignoli que tendrá por delante la responsabilidad de iniciar una nueva etapa. Una nueva era que pone fin a los 30 años de Galiano y que la compañía quiere orientar a una clara apuesta digital.
Sin embargo, desde que se conoció el cambio, se generó una importante inquietud entre los miembros de la plantilla de Unidad Editorial, y más concretamente de El Mundo. El perfil financiero del nuevo responsable no ayuda a calmar los ánimos.
Nuevos recortes
Las últimas decisiones de recortes y despidos, que la compañía comenzó hace un año y que ha repartido por diferentes áreas, no tranquilizan a los trabajadores. De hecho, varios medios del sector apuntan a que en los próximos meses podría cambiar el organigrama del periódico, empezando por su director. Salidas que se sumarían a los despidos en las diferentes delegaciones de El Mundo hace escasos meses.
Seguiremos Informando…