Como en años anteriores y aunque no es imperativo, el jurado designó también por unanimidad al Publicitario del Año, reconocimiento que recayó en Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter.
Según estos estatutos, los Académicos de Honor deben tener un mínimo de 20 años de profesión publicitaria, entendida en sentido amplio e integrador, además de encarnar los cuatro principios de la Academia: Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad. En el caso del Publicitario del Año los requisitos son los mismos, pero sin un mínimo de años de profesión y se examina el periodo transcurrido entre reuniones del jurado.
En esta edición el jurado lo han formado: Francisco José González (elegido como presidente por sus compañeros), Isabel Yanguas, Jaime Lobera, Juan Ramón Plana, Lidia Sanz, Pablo Alzugaray y Sergio Rodríguez, con David Torrejón como secretario. En total, se examinaron más de 80 biografías propuestas por los socios de la Academia en la fase previa.
La Ceremonia de Nombramiento se celebrará en el segundo semestre del año, sin que por el momento se hayan concretado fechas, lugar y modalidad, a la espera de la evolución de la pandemia.
Seguiremos Comunicando…