El próximo martes 6 de julio, la radio se enfrentará al último examen de la temporada. Uno de los focos de interés es la franja de las mañanas. Después de que el pasado abril Herrera en COPE lograse batir un nuevo récord histórico y recortar distancias con su máximo competidor tras lograr 2.583.000 oyentes.
Un nuevo resultado al alza supondría una mayor presión para el equipo de Hoy por hoy. A pesar de los buenos resultados del último EGM del matinal de la Cadena SER, las sensaciones que dejaron los números del programa no convencieron en Gran Vía 32. Tanto Carlos Herrera como Carlos Alsina, tuvieron un mayor crecimiento que Àngels Barceló provocando que la antigua dirección apostase por cambios radicales en Hoy por hoy de cara a la próxima temporada.
No obstante, los cambios en la dirección en la Cadena SER anunciados a finales del mes de mayo pueden cambiar las previsiones que existían en la emisora de Prisa de cara a la próxima temporada. La realidad es que desde Hoy por hoy afrontan el último EGM de la temporada siendo el programa más escuchado de la radio con 3.055.000 fieles.
Los buenos números de Onda Cero
Otro de los nombres más destacados que dejó el último EGM fue el de Carlos Alsina. El conductor de Más de uno logró su mejor resultado el frente del matinal de Onda Cero tras mejorar sus datos casi un 8% con 1.330.000 oyentes.
El último examen de la temporada será clave en RNE. Las mañanas parten con una clara desventaja después de firmar un nuevo mínimo al caer hasta los 808.000 oyentes. El matinal de la radio pública mantiene la tónica general de la emisora, que cierra una de sus temporadas más negras a la espera de que el próximo año los cambios en RTVE se reflejen positivamente en sus resultados.
Seguiremos Informando…