La revolución de cambios llevaba a cabo por Pedro Sánchez se ha cobrado el puesto de Miguel Ángel Oliver como Secretario de Estado de Comunicación. Aunque su salida definitiva no se oficiará hasta la próxima semana, el periodista ha aprovechado la reunión de este martes para comunicar a los diferentes directores de comunicación del Gobierno su marcha.
Tras la inesperada salida de Iván Redondo, se esperaba la destitución de Oliver. Cierra así un ciclo que comenzó en el año 2018, coincidiendo con la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Desde entonces, Oliver ha mantenido un lugar discreto a la sombra de un Iván Redondo que ha terminado perdiendo la confianza de Sánchez.
Ahora, el presidente del Gobierno y Óscar López, nuevo jefe de Gabinete buscan sustituto a Oliver. Nuevos tiempos que llegarán acompañados de un cambio de estrategia en el puesto. En la última década, los presidentes el Gobierno han optado por un perfil periodístico para el puesto, algo que todo apunta a que no se mantendrá.
Perfil político
Uno de los principales candidatos al puesto es Francesc Vallés. Un candidato con perfil claramente político. Licenciado y Doctor en derecho, también ha sido diputado del Partido Socialista por Tarragona durante tres legislaturas.
De confirmarse su nombre, Vallés ocupara el puesto que anteriormente han ostentado nombres como Carmen Martínez Castro, Félix Monteira o Miguel Ángel Rodríguez.
Seguiremos Informando…