“Palabra de vino” es la obra que ha dado a los anaqueles de las librerías Manuel Villanueva, teóricamente el número dos de Mediaset, como director general de Contenidos del grupo de Fuencarral. El hombre que muñe a la sombra de Paolo Vasile, ha buscado afianzar su perfil de experto en vinos con una amplia agenda a través de un libro de conversaciones con diferentes personajes. Y eso, claro, está siendo el choteo en buena parte del sector.
El “sumiller de la telebasura”, como ya se le ha bautizado, es el jefe de pista del circo montado por Telecinco con Antonio David Flores, Rocío Carrasco y familia. Está muy bien predicar valores positivos en torno a una botella de vino. El problema es que casa mal, muy mal, con el ‘show’ montado en los platós de Mediaset, donde esos valores brillan por su ausencia.
Por otra parte, no deja de ser llamativo que un directivo del calado de Villanueva tenga tanto tiempo libre como para dedicarse a la creación literaria y a la crítica enológica y gastronómica, como se ha puesto de relieve desde que comenzó a hacer sus pinitos en ‘Nius’, el portal informativo de Mediaset que dirige Juan Pedro Valentín.