Los índices europeos comienzan la semana con buen pie. El selectivo español suma un 0,7%, hasta los 8.982 puntos, mientras que el resto de indicadores se anotan entre un 0,6% y un 1%. El resto de plazas del Viejo Continente registra subidas similares después del cierre alcista de Wall Street el viernes.
Dentro del Ibex 35, la mayoría de los valores inician la semana en positivo. A la cabeza destaca Siemens Gamesa con una subida próxima al 1,8%. Además, también muestran un buen comportamiento las turísticas, IAG gana un 1,35%, mientras que Melià Hotels lo hace un 1,3%; y el sector bancario, con Caixabank subiendo un 1,3% y Sabadell más de un 1%. Entre los grandes valores, Endesa e Inditex se revalorizan más de un 1%.
En el lado negativo lidera el selectivo Solaria con una caída próxima al 1%. Además, también cotizan en negativo Merlin Properties, que cae un 0,25%, Cellnex, un 0,15%, y Viscofan, que registra pérdidas, aunque inferiores al 0,1%. Fluidra avanza plano.
En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido frente al billete verde a mínimos de noviembre, pese a que este lunes avanza un leve 0,14%, hasta 1,17 unidades. Por su parte, las criptomonedas avanzan y el bitcoin supera de nuevo los 50.000 dólares por primera vez desde mayo.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…