TVE no adelantará el prime time. A pesar de que era y es una de las grandes demandas de los espectadores, el ente público no llevará a cabo una estrategia que evitaría que sus programas acabaran antes, evitando así que espacios como MasterChef obliguen al espectador a mantenerse pegado a la televisión hasta bien entrada la madrugada. José Manuel Pérez Tornero ha sido el encargado de trasladar esta decisión a la audiencia en el programa RTVE responde, conducido por María Escario.
La periodista, que se estrenaba como Defensora de la Audiencia de RTVE, preguntó al presidente de la Corporación por esta cuestión. Pérez Tornero quiso aclarar que los programas de prime time no adelantarán emisión en el lineal, pero sí lo harán en RTVE Play, la plataforma de la cadena pública. “Además de la señal convencional de televisión tenemos RTVE Play. Vamos a adelantar la programación en esa plataforma para que acabe antes que en la televisión”, explicó.
En esta línea, el presidente del ente público aseguró que los contenidos de la cadena pública se subirán con mayor agilidad a la plataforma. “Incluso vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno, por lo que no se van a perder el final y, además, pueden empezar a otra hora”, avanzó Pérez Tornero. El máximo responsable de la Corporación no quiso dejar pasar la ocasión para salir en defensa de las audiencias de RTVE.
“Cuando se explica explica en general que los informativos tienen menos audiencia que otros de los de la privada no dicen toda la verdad”, explicó. En este sentido, Pérez Tornero aclaró que cuando se suman los resultados del 24 horas, de informativos en simulcast, de los telediarios en La 1 y el 24 horas, más el matinal, más todos los programas informativos, en RTVE “somos líderes”.