Una semana más vuelve MasterChef Celebrity a La 1. El talent culinario de TVE emite este lunes la tercera entrega de su sexta edición. Tras las expulsiones de Tamara y Samantha Hudson, los concursantes tendrán que poner a trabajar todos sus sentidos y aplicar sus conocimientos para sacar adelante las diferentes pruebas. Como suele ser habitual, los famosos no solo se enfrentan a las críticas de los jueces, sino que también tienen que gestionar los comentarios externos al programa. Hablamos con tres de los concursantes: Terelu Campos, Eduardo Navarrete y Vanesa Romero.
“No quiero que parezca que pintamos esto como un horror. Esto tiene una exigencia muy grande, pero a la vez tiene muchísimas cosas que la compensan. Uno, el reto superado personal de cada uno; dos, la convivencia. Hemos tenido un equipazo y nos hemos llevado genial”, asegura Terelu. Una opinión que también comparte Vanesa Romero, que define su paso por MasterChef Celebrity como “una montaña rusa de emociones”: “Ha habido de todo, ha sido una experiencia increíble”.
Para la actriz alicantina, la experiencia de MasterChef ha sido muy exigente. “Es cierto que muchos compañeros te dicen que es duro, pero hasta que no lo vives desde dentro no te das cuenta de la magnitud y de la dureza del programa”, señala. Por su parte, Eduardo Navarrete reconoce que participar en el talent de cocina es duro “sobre todo por los horarios” y asegura que la experiencia tiene también “cosas buenas”. “Ha habido momentos muy buenos, incluso con Victoria Abril”, comenta entre risas el diseñador, que reconoce que lo mejor del programa, a parte del dinero, es la agenda que ha hecho.
Por su condición de famosos, uno de los grandes obstáculos que tienen que salvar los concursantes de MasterChef Celebrity son las críticas externas al programa. Sobre esta cuestión, Terelu Campos comenta que se enfrenta a ellas “con resignación”. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las críticas de los jueces. Para la hija de María Teresa Campos, “todos son iguales”. “Cuando parece que uno está mejor una semana, al día siguiente te pone como un trapo. Aquí eso de que Samantha (Vallejo-Nágera) es la buena no es verdad. Creo que el problema es que Samantha tiene mejor fondo que estos dos bichos (Pepe Rodríguez y Jordi Cruz)”, explica.
Así será la tercera entrega de ‘MasterChef Celebrity 6’
En el anterior programa, Samantha Hudson colgó el delantal y se convirtió en la segunda expulsada de ‘MasterChef Celebrity 6’. Esta semana, los concursantes tendrán que flambear platos dulces y salados, cocinar para 100 comensales en Comillas y preparar un caldo de atún siguiendo los pasos del chef Ángel León. En la primera prueba, el jurado propondrá a los aspirantes jugar con fuego para demostrar su destreza flambeando platos dulces y salados. Contarán con 75 minutos para elaborar tantos platos como puedan.
El jurado y la finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ Antonia Dell’Atte catarán lo elaborado, en el restaurante del plató, conforme los aspirantes los vayan terminando. Durante el cocinado, el jurado pedirá que destapen una serie de mini cajas misteriosas que esconden unos ingredientes secretos a incorporar en sus recetas. En la prueba de exteriores, las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ se trasladarán a Comillas (Cantabria), una elegante villa que el virtuoso Gaudí convirtió en un capricho modernista.
Es uno de los pueblos más bonitos de España y sus calles están repletas de joyas arquitectónicas. Además, esta tierra tiene una de las gastronomías más ricas y con mayor personalidad del país. Divididos en dos equipos, cocinarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de esta tierra, avalados por el sello de calidad Alimentos de Cantabria. A la mesa se sentarán 100 comensales, habitantes de Comillas y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
El chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) echará una mano en los fogones para que todo salga a pedir de boca. Los aspirantes del equipo perdedor se jugarán la permanencia con un reto extremadamente delicado. Deberán demostrar que tienen los nervios de acero y la precisión de un cirujano al extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún, para preparar un caldo con ella. El chef Ángel León (tres estrellas Michelin) les enseñará cómo hacerlo para después integrar ese caldo en un plato de pescado.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…