Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios han firmado un acuerdo para codesarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2023. En un compromiso que sigue la línea de expansión del grupo que dirige Raúl Berdonés. La compañía de producción de contenidos liderada por James Costos se comprometió a generar relaciones estratégicas con destacados partners de la industria internacional. Lo harán con un único objetivo: la creación, desarrollo, coproducción y distribución de formatos de entretenimiento, ficción y cine, que amplían los acuerdos existentes con operadores, plataformas y cadenas de televisión.
La alianza, anunciada por Juan Ponce, SVP y General Manager de la empresa de contenidos estadounidense, y James Costos, presidente de Secuoya Studios, durante la primera edición de Iberseries Platino Industria, parte del concepto del trabajo en común de los profesionales creativos de ambas compañías para generar un portafolio audiovisual de creación propia en habla hispana. Este convenio de colaboración bianual tiene como objetivo primordial dar visibilidad a historias originales españolas y latinoamericanas.
“Nos congratulamos de esta alianza inédita el audiovisual en habla hispana. Con este acuerdo, nuestro propósito es dar un paso más en la producción de historias en colaboración con ‘partners’ tan importantes y destacados en el mundo iberoamericano y estadounidense como Telemundo Streaming Studios. Esperamos que sea la primera colaboración de muchas en el futuro”, ha dicho.
Nuevos proyectos
Un comité de evaluación formado por creativos estadounidenses y españoles será el encargado de analizar los proyectos desde una visión global. Aquellos seleccionados pasarán a una segunda fase de conceptualización y desarrollo de un episodio piloto.
Una vez elegidas las mejores historias o formatos, el estudio de contenidos español y la casa productora de streaming estadounidense pondrán en marcha la producción. Asimismo, NBCUniversal, empresa madre de Telemundo Streaming Studios, será la compañía encargada de la distribución internacional en exclusiva y de la puesta en marcha de la primera negociación, para licenciar las series en Estados Unidos y España, tanto en sus cadenas y plataformas como en aquellas ventanas comprendidas en su tejido empresarial.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…