Lo ha dicho el mismo Pedro Sánchez este lunes 18 de octubre en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser: “Sí. Le vamos a fichar este martes en el Consejo de Ministros. Es un gran político y tenemos que tener a los mejores”. Se refería a Antonio Hernando, exportavoz socialista en el Congreso entre 2014 y 2017, sustituido entonces por José Luis Ábalos.
Antonio Hernando deja así a Acento Public Affairs, la firma de consultoría de asuntos públicos y análisis político en la que hasta ahora ejercía como su director general. Abandona al exministro de Fomento José Blanco, Socio Fundador y CEO de la compañía, para reunirse de nuevo con su antiguo equipo en la Moncloa.
El nuevo jefe de Gabinete adjunto ya es tendencia en Twitter toda vez que adeptos y detractores le sacan los trapitos al sol. Unos le recuerdan su “batalla carnal” con Sánchez; otros lo acusan de “prosperar en el ecosistema de partidos”; pocos le dan la bienvenida al partido; y algunos lo ven como una señal de humildad de Sánchez para “cerrar heridas”.
La dupla Blanco – Hernando en Acento Public Affairs apenas duró dos años. Pudo más su vena política que su sentido de ayuda “al mundo corporativo, a instituciones y a gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica”, tal y como reza el lema de la consultora.
Seguiremos comunicando…