El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha acogido ‘Innovar para cuidar’, una jornada multidisplinar sobre cáncer de mama. El principal objetivo es poner de manifiesto los principales avances en los diferentes campos de diagnóstico y tratamiento de la patología oncológica mamaria
El doctor Jon Andreescu, oncólogo radioterápico de GenesisCare en el Hospital San Juan de Dios, afirmó que gracias a la evolución en el tratamiento con radioterapia del cáncer de mama, las personas que lo presentan han notado una mejora, tanto en la efectividad, como en los menores efectos secundarios.
Diagnóstico y detección precoz, claves en los primeros estadios
Por otra parte, la doctora Pilar Rioja, recordó que gracias al diagnóstico precoz la tasa de curación en los primeros estadios está en torno al 95 por ciento. “Precisamente en estos estadios la cirugía es la primera opción y puede ser conservadora tanto en la mama, como en la axila”.
No obstante, Rioja apunta que en 2020 se intervinieron a 102 pacientes de quirúrgicamente de cáncer de mama en el Hospital y que hasta octubre de 2021 ascienden a 95 pacientes atendidas. En su opinión, esto es algo muy positivo, ya que pone de relieve ese incremento en el diagnóstico precoz que se ha experimentado.
Abordaje multidisciplinar
El hospital San Juan de Dios de Córdoba realiza un abordaje completo de la enfermedad oncológica, tanto en su diagnóstico, como en su tratamiento mediante cirugía, quimioterapia y radioterapia. La puesta en marcha de una unidad de medicina nuclear, a principios de 2022, completará el círculo diagnóstico y terapéutico de los pacientes de cáncer.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…